INTERPORC Y ABPA, REUNIÓN BILATERAL ESPAÑA Y BRASIL

 

  • INTERPORC dedica buena parte de sus esfuerzos a la interlocución con las asociaciones, autoridades y empresas extranjeras del sector, para facilitar la internacionalización de los productos del cerdo de capa blanca español

 

  • En los últimos 4 años las exportaciones de porcino a Brasil han crecido un 38% en volumen y un 30% en valor

 

Madrid, a 23 de octubre de 2018.- Representantes de Junta directiva de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y la Asociación Brasileña de Proteína Animal se han reunido en Madrid con el objeto de estrechar relaciones y debatir sobre situación del sector porcino a nivel mundial.

 

Entre los temas abordados también se refirieron a las tendencias, oportunidades y amenazas del sector porcino en la internacionalización, así como a las perspectivas de consumo en los diferentes mercados, y las preferencias de los consumidores.

 

En el encuentro, los participantes destacaron que el porcino español tiene un gran potencial de crecimiento en el país suramericano al cumplir con las principales exigencias de los mercados, entre ellas la calidad y la seguridad alimentaria, materias en las que el sector es referente a nivel internacional.

INTERPORC dedica buena parte de sus esfuerzos a la interlocución con las asociaciones, autoridades sanitarias o comerciales y al establecimiento de relaciones con importadores y distribuidores de los países-destino del porcino español con el objeto de facilitar la labor de exportación así como de promoción de los productos de porcino español.

 

Brasil, un mercado incipiente para el porcino español

Las exportaciones del sector porcino a Brasil en 2017 superaron las 641 toneladas y los 6,1 millones de euros. Prácticamente el total de las ventas correspondieron a jamones y paletas curadas, cocidas y panceta.

 

 

En los últimos 4 años las exportaciones de porcino a Brasil han crecido un 38% en volumen y un 02% en valor.