· 

INTERPORC lleva la carne de cerdo a Vietnam

 

La Interprofesional ha llevado a cabo un intenso programa de actividades en la FOOD & HOTEL HANOI, donde más de 200 compañías de 20 países y regiones, se han dado cita para presentar una amplia variedad de productos y servicios a miles de compradores

 

Las exportaciones de porcino de capa blanca al país asiático se han incrementado un 1.700% en los últimos diez años

 

Madrid, a 3 de diciembre de 2018.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha desarrollado un extenso programa de actividades en la prestigiosa feria ‘Food&Hotel Hanoi’, que se celebró la semana pasada en el Centro Internacional de Exposiciones de Hanoi, donde más de 200 compañías de 20 países y regiones, se han dado cita para presentar una amplia variedad de productos y servicios a miles de compradores interesados.

 

En esta acción, que forma parte del ambicioso programa de internacionalización que la Interprofesional está llevando a cabo en el continente asiático, INTERPORC contó con un stand propio en el que incluyó un programa completo de emocionantes competiciones culinarias, conferencias, talleres y seminarios, en el marco de un extenso escaparate de productos que abarca 4.300 m2.

 

Entre las actividades desarrolladas, INTERPORC llevó a cabo un encuentro empresarial en el Hotel Meliá de Hanoi; reuniones B2B;showcookingsde productos españoles de porcino; degustaciones de productos de porcino de capa blanca y demostraciones de corte de jamón de la mano del cortador profesional, Diego Ferreras.

 

Food & Hotel Hanoi surge con la idea de complementar las ediciones celebradas en años anteriores de la feria Food & Hotel Vietnam en la ciudad de Ho Chi Minh, con el fin de ofrecer una ruta directa a los exportadores y proveedores internacionales de las industrias de la alimentación y hosteleras emergentes del norte de Vietnam.

 

Vietnam, quinto mayor mercado del mundo en porcino

 

El mercado vietnamita de carne de porcino es de gran relevancia a nivel mundial: es el quinto mayor mercado en consumo global; y el quinto mercado asiático en consumo per cápita detrás de China, Hong Kong, Taiwan y Corea del Sur.

 

En este sentido, INTERPORC incluye diversas acciones de promoción en este país para apoyar a las empresas españolas de carne y elaborados del cerdo blanco, cuyas ventas en Vietnam han crecido en los últimos diez años más de un 1.700% en valor, con una facturación superior a los 7 millones de euros, y más de un 1.300% en volumen, con más de 7.000 toneladas.

 

Asimismo, el mercado vietnamita de carne de cerdo se presenta como un mercado bastante interesante para los productos españoles, debido a la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Vietnam; así como la tendencia creciente de consumo de este tipo de carnes en el mercado, que se prevé que tenga una tasa de aumento superior al 6% anual. Esto se observa en el crecimiento que muestran las exportaciones españolas a este destino, lo cual se considera siga con la misma tendencia.

 

Destaca su elevada y creciente población, por el cada vez mayor nivel de ingresos, por el creciente peso específico de la población urbana y de la clase media y por el indudable proceso de cambio cultural que se viene observando, entre otras numerosas razones a valorar. Además, la población vietnamita tiene un gran arraigo en el consumo de carne de porcino, principal fuente proteica del sistema alimentario nacional.

 

Cabe también señalar la estratégica posición geográfica de Vietnam, al hacer frontera con China y Laos, y por su relativa proximidad a Tailandia, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Malasia y Filipinas, lo cual le confiere especiales características como plataforma de acceso a esos mercados.